El Operativo Marangatu, calificado por el gobierno como “una acción sin precedentes”, estuvo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Comando de Operaciones de Defensa Interna
Las autoridades de Paraguay dieron un duro golpe al crimen organizado en el país: incautaron 57 toneladas de marihuana, decomisaron armas y detuvieron a cuatro narcotraficantes.
El Operativo Marangatu, calificado por el gobierno como “una acción sin precedentes”, estuvo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). El resultado fue la incautación de 57 toneladas de marihuana prensada, valuadas en más de 22 millones de dólares, además del decomiso de armas, vehículos y la detención de cuatro integrantes de una red de narcotráfico.
Este operativo representa uno de los golpes más significativos al narcotráfico en la historia reciente del país y forma parte de una estrategia sostenida para desmantelar la estructura criminal de “Macho”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, junto a autoridades a cargo del operativo
“Gracias al trabajo conjunto de la SENAD y el CODI, logramos un importante golpe contra el crimen organizado a través de la Operación Marangatu. Esta acción permitió la incautación de 57 toneladas de marihuana prensada, que estaban listas para ser enviadas al mercado brasileño, causando un perjuicio económico de más de 22 millones de dólares a esta organización criminal”, manifestó en su cuenta en la red social X el presidente paraguayo, Santiago Peña.