Este miércoles gendarmes se enfrentaron con un grupo de personas que intentaban cruzar bultos por un paso ilegal en el sector denominado “La Isla” a la vera del río Pescado. Como resultado una persona perdió la vida y al menos tres fueron heridas.
La información a la que accedió NORTE YA consigna que unas 80 personas trasladaban elementos por el río y al advertir la presencia de personal de seguridad descartan la mercadería y comienzan a arrojar elementos contundentes. De lo más de 20 bultos al menos uno habría tenido estupefacientes, pero no se brindaron detalles.
Al verse superados en número, comenzaron a utilizar armas de fuego y municiones anti tumultos. Una vez que arriban al Puesto 28, un grupo de bagayeros llegan hasta el lugar acusándolos de herir mortalmente a uno de ellos y comenzaron nuevos enfrentamientos.
Los autodenominados trabajadores de frontera se manifiestan cortando la Ruta Nacional 50 entre el arroyo Zenta y el río Blanco.
La ministra Patricia Bullrich dijo en redes sociales que “narcos violentos atacaron a Gendarmería porque no soportan que se les terminó el negocio. Quisieron cruzar cargamentos ilegales por pasos clandestinos y, al ser interceptados, respondieron. Pero quedó claro: no pasa ni un gramo más de droga por nuestras fronteras. Los gendarmes aseguraron 22 bultos sospechosos. El Plan Güemes les está cortando el negocio”.