Fue durante una inspección vehicular de rutina, durante la que el sujeto se puso nervioso y se habría negado a exhibir la documentación, para luego subirse al automóvil, arrancar y salir, arrastrando a los dos efectivos.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente a un hombre de 35 años de edad por la presunta comisión de los delitos de atentado a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves, agravadas por resultar en perjuicio de un miembro de las fuerzas de seguridad policial en el ejercicio de su función.
La tarde del pasado 12 de diciembre, en el ex peaje Aunor, un automovilista que transitaba por la platabanda en dirección a Salta fue detenido por dos efectivos policiales, un cabo y un sargento, para realizar el correspondiente control vehicular.
El conductor reaccionó de manera nerviosa al ser requerido por un cabo para entregar la documentación del vehículo. Ante la solicitud de abrir el baúl y mostrar el contenido de dos valijas, el hombre volvió a mostrarse inquieto.
De forma repentina, subió al automóvil e intentó huir, embistiendo a un sargento que intentaba detenerlo. El cabo que le había requerido la documentación, trató de tomar el control del volante, pero el sujeto lo agredió con cabezazos en el brazo. Ambos efectivos fueron arrastrados unos 100 metros hasta que un camión bloqueó la calzada y logró detener el vehículo.
El conductor fue demorado, aunque opuso resistencia, lo que requirió el uso de la fuerza pública. Un tercer uniformado que se encontraba en el lugar grabó lo ocurrido, dejando registro del incidente.
Personal del departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) intervino en el lugar del incidente, a fin de realizar un relevamiento fotográfico, un planimétrico y la verificación técnica vehicular (VTV).
El sargento involucrado fue diagnosticado con “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y traumatismo en miembro inferior”, mientras que el cabo presentó “traumatismo en miembro superior y escoriaciones”.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.