El Gobierno no pedirá la nulidad de la sesión por Kueider pese a que Milei la había considerado inválida

0
57

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a TN. El debate en la Cámara Alta generó nuevos cruces entre el Presidente y la Vice, Victoria Villarruel. El senador expulsado está detenido en Paraguay tras haber sido encontrado con US$ 200 mil sin declarar.

En medio de los cruces entre Javier Milei y Victoria Villarruel por la destitución de Edgardo Kueider del Senado, el Gobierno no pedirán la nulidad de la sesión, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a TN.

En el Ejecutivo indicaron a este medio que el procedimiento para hacerlo no es sencillo. Si quisieran hacerlo, deberían presentar una demanda en la Justicia en el fuero Contencioso Administrativo. Por el momento, el Gobierno no tiene pensado hacerlo, pese a que el propio Milei afirmó que debería ser declarada nula la sesión.

“Si yo estoy de viaje, automáticamente queda a cargo del Ejecutivo la vicepresidenta. Lo que ocurre en este caso es que si Villarruel preside la sesión del Congreso está trabajando en el poder Legislativo al mismo tiempo que es Presidenta interina de la Nación. Está ocupando dos cargos y eso violenta la división de poderes”, enfatizó Milei al sostener que la sesión fue “inválida”.

Por el lado de la vicepresidenta, considera que el entorno de Milei buscó que ella quedara expuesta al habilitar una sesión irregular.

En el hipotético caso de que el Gobierno llevara a cabo el pedido de nulidad, se abriría una causa en Comodro Py para investigar si la sesión que expulsó a Kueider del Senado fue inválida o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí