Vecinos de Metán cortaron la ruta pidiendo la reparación urgente

0
192

La medida de fuerza impulsada por la periodista Marta Iñiguez, vecina de Metán Viejo, y acompañada por el Concejal Federico Delgado, convocó a varios ciudadanos de Metán y zonas aledañas a realizar el corte parcial de la ruta 9/34 esquina San Martín. Durante el petitorio, trabajaron las fuerzas de seguridad regulando el tránsito que circulaba por las colectoras.

En horas de la mañana, vecinos de nuestra ciudad y zonas aledañas se reunieron en inmediaciones de la ruta nacional 9/34 esquina San Martín para realizar el corte parcial de la ruta. La manifestación no impidió el paso vehicular, ya que las fuerzas de seguridad trabajaron garantizando la circulación por las colectoras.

Marta Íñiguez, impulsora de la manifestación, en diálogo con El Vocero durante la cobertura en vivo, manifestó: “El estado de la ruta es desastrosa, soy una usuaria que transita 2 o 3 veces y el día viernes casi tengo un accidente. La ruta está destruida, sumado a eso la lluvia, la oscuridad, entonces decidí cortar la ruta de alguna manera para visibilizar el problema.

La vecina residente de Metán Viejo agradeció públicamente al concejal Federico Delgado, asegurando que el edil no dudo ni un momento en apoyar su moción y acompañarla. También agradeció a los vecinos que se hicieron presentes, “a pesar de ser un día laborable, muchos vecinos nos vinieron a apoyar” dijo Íñiguez.

“Según estadísticas, son más de 6 mil vehículos que pasan a diario por acá, y les puedo asegurar que nadie se va contento de Metán, que triste que a nuestra ciudad se la conozca por la denominada ruta de la muerte y no por las bellezas que tenemos como El Crestón, El Ucumar o la Posta de Yatasto, se la conoce porque la ruta está destruida” añadió la periodista.

“Hace un año, cuatro atorrantes se llevaron la plata cuando se terminó este “asfalto” y no están presos, no pasó nada y siguen disfrutando de la plata que se llevaron. En estos días se realizaron exámenes y sacaron muestras de la ruta y es muy mínima la carpeta que le pusieron, con el peso de los camiones que pasan a diario, era inminente que no iba a aguantar. Con esto que estamos haciendo esperemos que nos escuchen, que esto llegue a los oídos de quien tenga que llegar para tener una solución” expresó Marta y a su vez dijo: “La empresa encargada del mantenimiento nunca hizo nada, para colmo nos siguen cobrando y aumentando el peaje, ni siquiera corta los yuyos del costado de la ruta, es tremendo. No queremos más muertes, ni yo ni ninguno de los que trascurra por acá queremos más muertes” concluyó. 

Por su parte, el legislador Federico Delgado remarcó que él desde hace ya un tiempo viene trabajando con el tema de la ruta a modo de prevención e informándole a la gente el estado de la ruta. 

 “Esto ha llegado a un límite tremendo, por eso hemos decidido con Marta ponernos al frente de este corte de ruta, en el cual se ha garantizado la transitabilidad por las calles lateras y por supuesto con la colaboración del municipio, la policía de la provincia y gendarmería nacional” dijo Delegado.

“Nosotros no somos piqueteros, somos personas de trabajo que queremos que la ruta de la muerte deje de llamarse así” expreso el edil.

A su vez, el letrado agradeció a la gente de Rosario de la Frontera que también arribó al lugar de protesta, sumándose al petitorio y adelanto que están analizando junto a dirigentes de esa localidad hacer un corte de ruta equidistante entre Metán y Rosario de la Frontera. También dijo que en nuestra ciudad habrá una segunda manifestación.

“En realidad nosotros no queremos cortar por cortar, queremos que la ruta se haga, hemos concitado la atención nacional que es lo que queríamos y seguramente nuestro presidente ya está sabiendo esto, al igual que nuestro gobernador, confiamos que entre ellos dos se pongan de acuerdo y dispongan de los recursos necesarios para que la ruta se haga” concluyó Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí