Dos hombres fueron condenados en San Ramón de la Nueva Orán a la pena de cuatro años de prisión efectiva por un hecho ocurrido el 3 de octubre del año pasado.
Ese día un taxista inició un viaje desde Embarcación a Pichanal llevando a dos individuos que lo abordaron. Pero a mitad del camino los pasajeros obligaron al conductor a detener el automóvil.
En ese momento los dos hombres tomaron cautivo al hombre atando sus manos con un precinto plástico y colocándole un pasamontaña en la cabeza para que no viera los movimientos.
Los hombres tomaron la conducción del automóvil y siguieron por la ruta nacional 50 hasta la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Cuando estaban circulando una patrulla policial que circulaba vio al conductor del taxi que gritaba por la ventanilla del automóvil pidiendo auxilio y vieron como uno de los secuestradores lo tomaba del cuello para impedir que siguiera gritando.
De inmediato, los agentes policiales iniciaron una persecución y los delincuentes arrojaron a la víctima del vehículo. Uno de los policías auxilió al taxista mientras que el resto del equipo que iba en el móvil policial logró interceptar a los dos sujetos en la zona norte de la ciudad.
En el procedimiento, se les secuestró un pasamontaña, una pistola con cargador, una radio y un celular.
La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Norma Roxana Palomo, condenó a los dos hombres, de 23 años, a la pena de cuatro años de prisión efectiva. Fueron hallados culpables del delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas con armas y portación ilegítima de arma de guerra en concurso real.
Además, le impuso el pago de un millón de pesos en concepto de reparación a la víctima. Los jóvenes quedaron alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.