El vecino damnificado por un robo de moto en Campo Quijano ahora tiene que sumar una denuncia por estafa. Con una llamada extorsiva, le sacaron $10 mil aprovechándose de su angustia por recuperar la herramienta de trabajo.
“Nos agarraron en el momento justo que estábamos en la desesperación de encontrar la moto. Nos llamaron de un número telefónico y nos dijeron que la tenían, que si no les dábamos plata la iban a llevar a un desarmadero y venderla por partes. Y lamentablemente caímos en la estafa”, contó el vecino Nicolás Martínez a #LaLlaveDelPortal
“Dieron datos precisos de la moto, por eso les creímos. Pero después de la transferencia nunca aparecieron y llamaron pidiendo más. La policía nos aclaró que son estafadores virtuales que se aprovechan de la situación. Lo que sí agradezco es la ayuda de los vecinos que sí nos aportaron datos del robo, aunque todavía no pudimos recuperarla.”
La moto fue sustraída rápida y silenciosamente de la puerta de la casa de B° El Portal el domingo a la madrugada, y no es el primer robo con ese modus operandi.
“Yo creo que fue más de una persona; fueron dos o tres, y son gente que opera aquí en la zona ya que lo mismo le pasó a otra vecina hace poco. Ya saben cómo hacer estos robos. Fue muy rápido y no sé por dónde habrán salido.”
La motocicleta es un modelo relativamente nuevo y se utilizaba para trabajar como Delivery en el emprendimiento de la familia.
#LaLlaveDelPortal #CampoQuijano