El argentino tocó el muro en el cierre de su vuelta durante la Q2 y generó severos daños en su FW46. Su presencia en la competencia principal es una incógnita por un tema médico.
Franco Colapinto venía realizando una gran clasificación en el Gran Premio de Las Vegas. Había avanzado a la Q2, mejorando el registro de su compañero Alex Albon. Sin embargo, cuando buscaba mejorar su registro en el cierre de la segunda tanda de la qualy, tocó el muro y generó daños severos en su coche. Es una incógnita saber si el argentino recibirá el visto bueno médico y si los mecánicos alcanzarán a reparar el FW46 para que esté presente en la carrera de este domingo 24 de noviembre (se iniciará a las 3 de la mañana, hora de Argentina).
El piloto de 21 años había logrado superar el corte inicial, que dejó eliminados a Lance Stroll de Aston Martin (20°), Valtteri Bottas de Sauber (19°), Albon de Williams (18°), Fernando Alonso de Aston Martin (17°) y Checo Pérez de Red Bull (16°). El argentino estaba 14° cuando ya la Q2 había consumido su tiempo, por lo que tenía la oportunidad de avanzar a la Q3 si mejoraba su tiempo.
Colapinto venía peleando milésima a milésima de segundo para superar el corte, pero en una de las últimas curvas tuvo un mal cálculo y estrelló su neumático izquierdo contra los muros. El impacto despidió el coche, que terminó golpeando nuevamente contra las barreras. Las imágenes dejaron en claro el gran deterioro.
La sesión se detuvo y obligó a extender el inicio de la Q3. Si bien el rookie de Williams quedó con el 14° mejor tiempo, la gran pregunta es saber si estará presente el domingo. El argentino bajó por sus propios medios del monoplaza, mostrando su bronca por el error cometido, y debió ser trasladado al centro médico como marca el protocolo habitual. Horas después, el equipo puso en duda su presencia en la carrera por intermedio de un comunicado.