El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a un hombre de 28 años a la pena de dos meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de hurto simple.
La sentencia se dicó en el marco de una audiencia flexible y multipropósito en la que las partes expusieron que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado. El condenado fue declarado reincidente por tercera vez atento a los antecedentes condenatorios que ya registraba.
Además, el juez ordenó al Servicio Penitenciario que brinde atención traumatológica al condenado y se realice un diagnóstico y tratamiento psicológico o psiquiátrico para atender sus adicciones.
El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 2 de noviembre pasado, alrededor de las 7 de la tarde. El hombre ingresó a una propiedad ubicada en la calle Miguel Ortiz. Una vez adentro sustrajo una computadora marca HP y un teclado.
Al intentar darse a la fuga, fue demorado por un vecino de la zona hasta la llegada de la policía. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial.