Una mujer de 33 años fue condenada a cuatro años de prisión domiciliaria por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El 4 de septiembre pasado se realizó un allanamiento en su departamento ubicado en el barrio Bancario, tras una investigación que incluyó tareas de vigilancia y la intervención de un agente encubierto. Durante el allanamiento, se secuestró marihuana fraccionada, elementos para el acondicionamiento de la droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La investigación previa al allanamiento se inició a partir de filmaciones que registraban a la mujer intercambiando droga por dinero con distintos compradores en la vereda y el interior de su domicilio.
En una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado a raíz del cual la mujer fue condenada a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La pena se cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que tiene un hijo menor que se encuentra al cuidado de la abuela, que tiene problemas de salud por la edad