El hombre desobedeció la prohibición de acercamiento impartida por la justicia para resguardar a su expareja. La amenazó con incendiar la casa.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, solicitó al juez de Garantías en turno que se mantenga la detención de un hombre de 36 años imputado por los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial. La petición se fundamenta en la gravedad de los hechos y en la necesidad de evitar riesgos procesales.
La investigación inició el 16 de noviembre, tras la denuncia de la expareja del acusado. Según el testimonio de la mujer, el hombre ingresó a su domicilio en estado de ebriedad, desobedeciendo una orden judicial que le prohíbe acercarse.
Durante el altercado, intentó llevarse al hijo que tienen en común, pese a la negativa de la madre.
La denunciante relató que, tras una discusión, el acusado la amenazó con prender fuego la vivienda. Momentos después, observó humo saliendo de su casa. Aunque el fuego fue apagado por la madre, no se registraron daños materiales. Posteriormente, el hombre causó destrozos en una ventana y amenazó con un cuchillo a la denunciante. Al llegar la policía el hombre huyó del lugar.
Posteriormente, mientras los agentes se encontraban entrevistando a la damnificada lograron divisar al denunciado a metros del lugar quien al percatarse de la presencia nuevamente se da a la fuga perdiéndolo de vista, procediendo a trasladar a la mujer a la comisaría para asesoramiento y demás trámites administrativos.
Luego de radicada la denuncia, momento en que la denunciante manifestó sus inquietudes por el posible retorno del acusado a la vivienda. A efectos de llevarle calma se verificó en el interior el domicilio resultando como novedad que el acusado se encontraba oculto en el baño, procediendo a su demora y traslado a la Comisaria N°2 (DDP-11) previo examen médico en el nosocomio local.
El fiscal Escalante destacó en su pedido la existencia de indicios de peligrosidad procesal, señalando que el imputado podría entorpecer la investigación y poner en riesgo la integridad de la víctima y su familia. Además, solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas.