¿Sáenz no sabía que tenía en su gabinete a un delincuente?

0
70
El ahora imputado ex secretario de Seguridad, Benjamin Cruz y el ex ministro de Seguridad, Abel Cornejo

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz no pudo escapar de una consulta periodística sobre su ex secretario de Justicia, Benjamín Cruz vinculado con un caso que alarmó a todos los salteños cuando fue encontrado el cadáver de Darío Esteban Monges en su camioneta con 5 disparos en la cabeza.

Cruz fue imputado por la justicia por tráfico de influencia por haber favorecido la visita de Monges al sicario Oscar “Cabezón” Díaz preso en la cárcel de Orán en junio de 2022.

El sicario “Cabezón” Díaz

Monges se hizo presente en la cárcel de la ciudad de Orán, identificándose como asesor del Ministro de Seguridad, Abel Cornejo e invocando al entonces Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

La intendenta, Bettina Romero, acompañada por el gobernador, Gustavo Sáenz, realizó la toma de juramento a Benjamín Cruz como nuevo Secretario de Gobierno del municipio. 

Allí pidió entrevistarse con el preso Oscar Alberto Alejandro Díaz, algo que los fiscales sospechan pudo ser posible gracias a la autorización concedida por el Director General de Políticas Penales, Angel Augusto Sarmiento, quien pudo así exceder con tal decisión el ámbito de su competencia funcional.

Sáenz al ser consultado sobre la situación de su ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz dijo que “es un problema de él y tendrá que presentarse en la Justicia”.

Darío Monges

Tanto el Gobernador como el entonces ministro de Seguridad, Abel Cornejo desconocían quien era en realidad Benjamín Cruz y los contactos que tenía con Darío Monges y este a su vez con sicarios como Díaz y el “Gringo” Palavecino.

Después del encuentro de Monges con Díaz en la cárcel de Orán fue asesinado de 5 disparos en la cabeza y encontrado en su propia camioneta en Barrio Circulo I de nuestra ciudad.

El “Gringo” Palavecino que fue trasladado al penal de Ezeiza en el avión sanitario de la Provincia

Hoy salen a la luz conversaciones de WhatsApp que involucran al ex secretario de Seguridad Benjamín Cruz y al falso abogado Darío Monges.

Benjamín Cruz: No te olvides amigo que quedó un saldito pendiente de la gente del Norte. Yo cumplí y más de lo que me pidieron.

Monges: Eso quedate tranquilo amigo que sin falta yo te lo cumplo. Te doy mi palabra hermano querido.

Benjamín Cruz: Lo sé.. Sí sabes que confío en vos.

Monges: Gracias hermano, yo ahora aislado con Covid. Hoy me dieron el resultado.

Benjamín Cruz: Cuidate y pronta recuperación hermano. Lo que necesites solo avisá. A pesar que no estoy, pero mando gente.

Posteriormente, cruzaron mensajes relacionados con la situación de Oscar “Cabezón” Díaz en la cárcel de Orán.

Benjamín Cruz: Se estableció como día y horario de visita para el citado interno los días viernes desde hs 14.00 a 18.00 por el término de una hora solo de familiares directos. Los días miércoles puede recibir víveres como el resto de los internos a partir de 9 a 12.00 horas. En fecha, viernes 27/05/22, Díaz Oscar Alberto recibió la visita de su madre la Sra. Zenteno Patricia Alejandra por el término de una hora en el horario de 17.00 a 18.00.

Monges: Amigo la van a recibir a las 15 hs porque les dije que fueran a verlo. Ahí lei bien jajajajaj. Gracias amigo.

Benjamín Cruz: Sí, ya está autorizado. Pero no pueden llevar víveres hoy”.

Monges: Ok amigo.

Posteriormente, Monges le escribía a Cruz contándole que estaba intentado ingresar al penal de Orán para visitar al sicario Díaz y pidiéndole permiso para entrar. Más tarde, haría lo propio para referirse a sus inquietudes respecto a que se haya hecho público su encuentro en la cárcel.

Monges: “Y ahora…?”

Benjamín Cruz: ¡Complicado!! ¿A Mario le comentaste??

Monges: No. Nada. A nadie.

Benjamín Cruz: Mañana te mensajeo y te digo adónde nos juntamos.

Monges: Ok.

En los días siguientes, le escribió tres veces a Cruz intentando pautar una reunió con él, con Mario y con Daniel Moreno, pero no obtuvo respuesta alguna.

Después de su salida del gabinete de Sáenz, la ex intendenta, Bettina Romero acogió a Benjamín Cruz en la Municipalidad, nombrándolo secretario de Gobierno y antes de dejar su mandato lo mando como vocal del Tribunal de Cuentas de la comuna, cargo que ocupa hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí