En Orán se cayó el cielo y hay barrios inundados: cayeron 130 milímetros en 2 horas

0
87
Foto: Tu Voz Orán

 Un intenso temporal golpeó con fuerza el norte de la provincia de Salta, afectando a la ciudad de Orán donde la tormenta, que desató fuertes lluvias durante la madrugada, provocó la caída de árboles, voladuras de chapas y dejó completamente anegadas varias zonas residenciales, dificultando la vida cotidiana de los vecinos.

Las clases fueron suspendidas en las escuelas y colegios en el turno mañana y se evalúa que pasará con el turno tarde.

Los barrios 6 de Enero y 4 de Junio fueron los más perjudicados, según el testimonio de residentes locales. “No podemos ir a trabajar ni tampoco llevar a los chicos al colegio”, lamentaron algunos vecinos ante los colegas de Orán al Momento.

Ante esta emergencia, las autoridades locales comenzaron a brindar asistencia a las familias damnificadas, evaluando los daños y organizando operativos de ayuda. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico ha emitido una alerta, ya que se esperan más precipitaciones en las próximas horas, lo cual podría agravar la situación.

En reunión permanente con Policía, Bomberos y Defensa Civil, el intendente Baltasar Lara Gros indicó que se trabaja en la asistencia a las familias que lo necesitan, mencionando la estimación de cantidad de lluvia caída en las últimas horas y el estado de los canales de desagüe. Cientos de casas resultaron anegadas y hay familias evacuadas en el complejo municipal.

En el sector privado del nivel secundario, suspendieron las clases del turno mañana en nuestra ciudad el María del Rosario y el Huerto, mientras que hicieron los mismo las técnicas 3134 y 3104. También suspendieron el Colegio Bachiller y Colegio de Comercio Julio Cortés.

Cabe acotar que al momento no hay comunicado desde Supervisión, y las suspensiones de clases son de manera individual en cada institución con la autorización correspondiente. Lo mismo ocurre en las escuelas,

La Municipalidad de Orán informa que, debido a la intensa lluvia y la gran cantidad de agua caída en nuestra ciudad, se ha decidido suspender temporalmente la recolección de residuos en todo el municipio.

Esta medida se toma con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y vehículos, ya que las condiciones climáticas actuales pueden generar riesgos para la salud y la integridad física.

Se solicita a la población colaborar manteniendo los residuos en sus propiedades y evitar arrojar basura en la vía pública, lo que puede agravar la situación.

La recolección de residuos se reanudará tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí