La mujer desobedeció medidas de restricción impartidas por la justicia. Habría embestidos en dos oportunidades contra la damnificada.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a una mujer de 36 años por los presuntos delitos de violación de domicilio, lesiones leves y desobediencia judicial, todos en concurso ideal y en concurso real.
La actuación de la Fiscalía comenzó tras una denuncia presentada por una mujer víctima de un incidente ocurrido el 4 de septiembre en el Barrio Ramón Abdala.
Según el testimonio de la denunciante, la acusada ingresó a su domicilio sin autorización, profiriendo amenazas y agrediéndola en la zona pélvica, tras lo cual se retiró del lugar en una motocicleta acompañada de un hombre. Manifestó la damnificada que la situación se originó debido a que la expareja de la acusada actualmente reside en su domicilio.
El mismo hombre, que también presentó denuncia, señaló que la acusada se presentó en su residencia temporal con intención de hablar con él, y, al no recibir respuesta, ingresó de manera agresiva e insultante. El denunciante explicó que tienen tres hijos menores en común y que existen medidas cautelares vigentes que prohíben acercamientos y situaciones de violencia.
No obstante, el 13 de septiembre, la mujer volvió a presentar una denuncia, afirmando que la acusada la golpeó en el rostro, lo que le provocó lesiones. Todo esto, pese a que el Juzgado de Garantías, había dictado medidas preventivas, incluyendo una orden de alejamiento y la prohibición de ejercer violencia.
La denunciante aportó un informe médico que respalda las lesiones recibidas y reiteró que los conflictos surgen debido a la convivencia de la expareja de la acusada en su domicilio.