Una investigación derivó en el hallazgo de 31 kilos de cocaína dentro de la rueda de auxilio de un rodado y allanamientos en Colonia santa Rosa y Orán.
Los operativos son el resultado de tareas de inteligencia criminal, llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”.
En el primer procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un vehículo y descubrieron que el neumático estaba relleno con 33 paquetes con la droga.
A raíz del decomiso del estupefaciente, los uniformados materializaron allanamientos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y en la ciudad de Colonia Santa Rosa, donde decomisaron dinero en efectivo y elementos importantes para la causa.
Por último, los funcionarios detuvieron a cuatro integrantes de la banda delictiva, entre ellos una pareja que transportaba el estupefaciente a bordo de un vehículo y dos hombres que actuaban como “punteros” (uno era el principal investigado).
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” iniciaron con las pesquisas vinculadas a una organización narcocriminal, que se dedicaría al transporte de estupefacientes por el norte del país.
Tras el análisis de diferentes elementos, los uniformados junto con el personal de la Patrulla Fija “El Naranjo” del Escuadrón 45 desplegaron un dispositivo de control vehicular e interceptaron un rodado ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.
Del registro documentológico y físico de los ocupantes y del rodado, los gendarmes fueron alertados por las anomalías que presentaba la rueda de auxilio, que era transportada en la parte trasera, por lo que efectuaron una requisa más minuciosa.
Al abrirlas, los funcionarios extrajeron 33 paquetes que contenían una sustancia blancuzca. Se decomisó un total de 31 kilos 384 gramos de cocaína, al someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest.
Ante los resultados positivo, el personal de la Fuerza procedió a tomar contacto con la Unidad Fiscal Federal de Salta, que autorizó el secuestro de los elementos hallados, la detención de los involucrados como así también que se continuaran con las investigaciones para identificar a los posibles integrantes de la banda delictiva.
En la noche del pasado sábado, los efectivos realizaron allanamientos en las ciudades salteñas de Oran y Colonia Santa Rosa. Como resultado de los registros de los domicilios, los gendarmes incautaron dinero en efectivo y detuvieron a otros dos ciudadanos, ambos actuaban como “punteros” para la organización.