Después de un período de estancamiento de una década durante la década de 2010, la marca de calzado recuperó su relevancia tras un movimiento estratégico para llegar a los adolescentes.
Crocs se convirtió en una empresa valuada en USD 8.000 millones y se volvió tan famosa como Justin Bieber al ofrecer una opción de calzado rápida y cómoda para que los niños y adolescentes se los pongan y corran al colegio. Pero ahora, son cada vez más las escuelas de EEUU que están prohibiendo este zapato debido a lo que dicen son riesgos para la seguridad y distracciones.
“Siempre que alguien menciona una lesión en el pie, lo primero que todo el mundo dice es: ‘Apuesto a que llevaban Crocs’”, señaló Oswaldo Luciano, que tiene dos hijos y trabaja como enfermero escolar en Nueva York, refiriéndose a sus chats grupales con otros enfermeros del estado. Agregó que está de acuerdo con las prohibiciones, aduciendo motivos de seguridad.
Decenas de escuelas en al menos 12 estados de Estados Unidos han prohibido a los estudiantes el uso diario de Crocs debido a la propensión de algunos alumnos a tropezar y caerse cuando usan los coloridos zuecos sin las llamadas correas de seguridad detrás del talón. Otros colegios dicen que los zapatos han provocado un aumento de accidentes y distracciones, como estudiantes que juegan en clase con los pequeños adornos que acompañan a los zapatos y lanzan los zapatos a sus compañeros.