Buscan a 2 cazadores extraviados en Rio Piedras

0
47

En Río Piedras, se lleva a cabo un intenso operativo para localizar a dos cazadores que se encuentran desaparecidos desde ayer en la zona de las serranías. Se trata de Javier Wierna y Juan Medina, ambos residentes de esta localidad, quienes salieron juntos al monte sin lograr regresar.

La última comunicación que se tuvo fue de Wierna, quien alcanzó a llamar a su familia para avisar que estaban perdidos y que la batería de su celular estaba a punto de agotarse. Antes de que se cortara la conexión, logró enviar una ubicación en tiempo real, señalando un cerro cercano al Derivador Miraflores del río Juramento como su posición.

Lo que agrava la situación es que Wierna informó que Medina había sufrido un accidente al desbarrancarse y podría haberse ahogado al caer en el agua, ya que en esa zona se encuentran varios arroyos y el propio río Juramento.

Actualmente, el operativo de búsqueda incluye personal del destacamento de Río Piedras, la Policía Lacustre y los Bomberos, quienes están enfrentando grandes dificultades debido a lo inaccesible del terreno y a las condiciones adversas de la zona montañosa.

Según relató la hermana de Wierna, él se comunicó anoche alrededor de las 22 horas con su esposa y le contó que, mientras descendían del cerro, ambos habían caído hacia un arroyo y perdió de vista a Medina. Más tarde, alrededor de las 4 de la madrugada, Wierna logró realizar una última llamada en la que mencionó que estaba golpeado, sin agua ni alimentos, y que permanecería en el mismo lugar hasta ser rescatado.

“Pedimos por favor que se intensifique la ayuda y, si es posible, que se realice un rescate aéreo porque la zona es de muy difícil acceso”, imploró su hermana.

Familiares y policías trabajan intensamente desde anoche en Río Piedras para tratar de ubicar a una persona que se habían extraviado en medio del monte y que habría caído al rio.

Según los datos consignados, los dos hombres fueron identificados como Javier Wierna de unos 40 años y Juan Medina. Wierna se logró comunicar para avisar que se habían perdido y que su compañero aparentemente había caído en un pozo de agua de donde no podía salir. Luego se perdió contacto ya que se habría quedado sin batería

Durante la madrugada solicitaron la colaboración de la Municipalidad para poderte trasladar a familiares y policías porque el destacamento sigue sin móvil policial.

La policía lacustre se sumó a la búsqueda y tratan de llegar a la ubicación que marcó Wierna antes de perder contacto. Es una zona del río Juramento.

Para poder acceder, los policías deben cruzar una finca de casi tres kilómetros caminando con tupida vegetación por lo que durante la mañana de hoy avanzan en el operativo.

Expresión del Sur-Vocero de Metan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí