El gobernador Gustavo Sáenz había enfatizado en un discurso contra Milei: “No nos vamos a arrodillar ante nadie. Acá no hay traidores. Acá no hay mentirosos. Acá hay gente de bien que están pagando las consecuencias de muchos”. No obstante, anoche participó como gobernador peronista, del “festejo” por sostener el veto a la ley de financiamiento universitario.
El presidente Javier Milei organizó una cena para “homenajear” a quienes lo ayudaron a blindar en el Congreso el veto a la ley de financiamiento universitario, tal como lo hizo con la reforma jubilatoria hace poco más de un mes. En esta oportunidad, invitó a los gobernadores dialoguistas más cercanos a la Casa Rosada. Estuvieron Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), y Hugo Passalacqua (Misiones), quienes se identifican como peronistas, según informó el diario Página 12.
Antes de ingresar a la cena, el gobernador salteño dialogó con los medios de comunicación que se encontraban en las puertas de la residencia de Olivos. Desde el vehículo que lo transportaba dijo que el Ejecutivo provincial viene acompañando y dando gobernabilidad desde un primer momento al gobierno de Javier Milei. “Entendemos que debe ser así porque la gente lo votó”, dijo.
Antes de ingresar al banquete de los nuevos “héroes”, el gobernador de Salta dijo que hará todo “lo que pueda beneficiar a nuestras provincias” en referencia a que seguirá acompañando al gobierno nacional, que hasta ahora no hizo efectivas las promesas de continuar con obras públicas. “La política es diálogo, la política es consenso. Y creo que en el marco del respeto e institucionalidad es lo que tenemos que hacer. Así que trabajamos para eso”, sostuvo Sáenz.
Cabe recordar que el 15 de Febrero, durante la inauguración de una obra en la provincia, Gustavo Sáenz, arremetió con furia contra Javier Milei por las amenazas que lanzó el Presidente tras el fracaso de la Ley Ómnibus. “No nos vamos a arrodillar ante nadie. Acá no hay traidores. Acá no hay mentirosos. Acá hay gente de bien que están pagando las consecuencias de muchos”, dijo.
“Hay argentinos subsidiados en la Capital Federal. Pagan tres veces menos el boleto de colectivo que los salteños, que los jujeños y que los tucumanos”, dijo en aquel momento.
Dijo que Salta es “un gigante dormido que se empieza a despertar”. Habló de una provincia que “se va a poner de pie y no de rodillas para decirle a quienes viven en Capital Federal que se levantan de los escritorios y vayan a conocer las necesidades del norte”. No obstante, terminó apoyando las decisiones del presidente Milei en el Congreso Nacional.
El Vocero de Metan