Como todos los meses, CB Consultora difundió el trabajo que mide el desempeño de los mandatarios provinciales
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, lideró con el 63,2% de aprobación el Ranking Interprovincial de Gobernadores, seguido por Maximiliano Pullaro (Santa Fe) con 62,9 por ciento. De esta forma, el líder chubutense escaló tres lugares con respecto al mes pasado mientras que el jefe santafesino saltó del tercer puesto al segundo lugar.
El gobernador que más creció en el ranking, comparado a la medición del mes anterior, fue Gustavo Valdés (Corrientes) con el +1,9% mientras que Gustavo Sáenz, de Salta, resultó ser el que más cayó en el listado, con un -2,6%.
Este listado mensual, realizado mes a mes por la consultora CB, también tuvo entre las primeras posiciones al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien llegó a un 62,5% de imagen positiva y bajó un escalón (tercer puesto) con respecto al conteo de septiembre
Torres, un joven jefe provincial alineado con el macrismo, captó la atención mediática al liderar una liga de mandatarios regionales y oponerse al presidente Javier Milei de no enviar petróleo hasta tanto el Gobierno nacional reintegre los fondos correspondientes a la coparticipación.
En el otro extremo, en cuanto a los gobernadores peores calificados durante octubre resultaron ser el rionegrino Alberto Weretilneck (43,4% de aprobación, ubicado en último lugar), seguido por Ricardo Quintela con 43,5% y Rolando Figueroa (Neuquén) con 43,8% de imagen positiva.
En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Jorge Macri, apareció en el puesto número 18, subiendo un escalón con respecto al mes pasado, y logrando durante la última encuesta una imagen positiva del 45,9% y una negativa del 49,2 por ciento.
Por otro lado, el líder regional bonaerense Axel Kicillof, también subió una posición en relación a un mes atrás lo que lo ubicó en el puesto 21. Su imagen positiva es del 45,2% y la negativa del 52,3 por ciento.