El pasado viernes por la noche, efectivos de gendarmería nacional, pertenecientes a la Sección “Embarcación” del Escuadrón 52 “Tartagal”, detectaron un intento de robo de las vías del tren pertenecientes al Ramal C25 del Ferrocarril Belgrano.
Durante el patrullaje de rutina en proximidades a la Ruta Provincial 52, los gendarmes sorprendieron a dos personas que se encontraban cortando tramos de las vías férreas, entre la localidad salteña de Hickmann y cruce El Carboncito. Al percatarse de la presencia de los efectivos, los ladrones arrojaron las herramientas y se fugaron a toda velocidad sobre la espesura del monte.
Tras un exhaustivo rastrillaje por la zona, los gendarmes hallaron un grupo electrógeno y diversas herramientas utilizadas para cortar los rieles. Se descubrieron un total de 30 rieles de aproximadamente 8 metros cada uno, listos para ser transportados.
La Unidad Fiscal Federal de Tartagal ordenó el secuestro de los rieles, el grupo electrógeno y el equipo utilizado en el delito. Por el momento, no se han realizado detenciones y continua la investigación para dar con los responsables.