Intento besar a su ex y como se negó la amenazó con matarla a palos

0
86

Un hombre de 38 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de ocho meses de prisión condicional como autor de los delitos de amenazas, desobediencia judicial y violación de domicilio en concurso ideal, todo ello en concurso real.

La expareja del imputado lo denunció por hechos ocurridos entre diciembre de 2021 y octubre de 2023. Aclaró que en esos momentos ya se encontraban separados. Contó que en una ocasión se encontraba en una clínica con los hijos que tienen en común y él se presentó para retirar a dos de los menores que debían ir a un gabinete terapéutico. Antes de marcharse intentó besarla, ella se negó y entonces él la amenazó diciéndole que la iba a “matar a palos”.

La denunciante refirió que en otra oportunidad llegaba a su domicilio en barrio El Huaico con sus hijos cuando advirtió que el acusado se encontraba adentro. Señaló que él había sido notificado de medidas cautelares y tenía prohibido entrar al inmueble. Ante esto, la mujer optó por permanecer afuera y llamó al Sistema de Emergencia 911.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, le fijó al condenado una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservar la modalidad condicional de la pena, como permanecer alejado de la denunciante y realizar tratamiento psicológico por sus actitudes violentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí