En la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida contra un hombre acusado de delitos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres que trabajaban como choferes en la empresa El Cóndor.
Al momento de las denuncias, el sujeto se desempeñaba como jefe de tráfico. Está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.
El juicio unipersonal es presidido por el juez Eduardo Raúl Sángari. La audiencia de alegatos se desarrollará la próxima semana. Hoy comparecieron tres testigos y, a su término, solicitó declarar el imputado. Aceptó responder a preguntas de todas las partes.
El exjefe negó todos los hechos denunciados por las tres choferes. Dijo que nunca notificó a nadie, varón o mujer, para citarlo fuera de la empresa. Y negó “haber llevado a nadie a La Caldera o a un motel”. “A ninguna de las tres les hice nada de nada”, aseguró el acusado, quien también dio precisiones sobre la tarea que realizaba en la empresa de transporte. Reseñó que entró a trabajar a El Cóndor en 1977, como conductor. Luego se desempeñó como inspector y, finalmente, en 1997, lo designaron jefe de tráfico.
Agregó que se jubiló a mediados de 2020, pero en junio de 2021 lo llamó el contador de la firma para pedirle que volviera a ocupar la jefatura de tráfico en calidad de contratado. Así lo hizo y en febrero de 2022 se anotició de las denuncias presentadas en su contra. Ante esta situación, el directorio de la empresa le solicitó la renuncia.
El imputado hizo referencia a una serie de anomalías que detectó – y comunicó a los superiores- cuando se reincorporó a la empresa luego de jubilarse. Habló de adulteraciones en las planillas presentadas por dos inspectores y de irregularidades en relación a la devolución de permisos solicitados por choferes.
Según consta en la causa, las denunciantes manifestaron que el acusado las acosaba y las sometía a tocamientos impúdicos con la amenaza de dejarlas sin trabajo si no cumplían sus demandas. Una de las choferes refirió haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.