Fue detenido tras una investigación que reveló la venta de drogas en su domicilio. Se incautaron más de 200 dosis de cocaína y 900 de marihuana.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el juez Federico Diez de la Sala 7 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro condenó a Juan Manuel Giménez a cuatro años de prisión efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Giménez fue detenido en el 2 de noviembre de 2023 tras una extensa investigación a cargo de la UFINAR que demandó varios meses. Durante el proceso, el Grupo de Drogas 3A logró registrar múltiples intercambios de sustancias ilegales. Los operativos de vigilancia, documentados en video, mostraron a varias personas realizando transacciones de estupefacientes a cambio de dinero, lo que generó sospechas de que el inmueble del investigado funcionaba como un punto de venta de drogas.
Tras la recopilación de pruebas y la observación de actividades ilícitas, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento para el domicilio de Giménez, ubicado en barrio Limache. Durante el operativo, se logró la detención del hombre y fueron incautadas más de 200 dosis de cocaína, 900 dosis de marihuana, elementos empleados para el acondicionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celular.