Trabajan alrededor de 300 policías de diferentes unidades especiales en la búsqueda de Jesica Gutiérrez en La Caldera. También cooperan efectivos de la Policía Federal delegación Tucumán, Bomberos Voluntarios de la provincia vecina y profesionales de la División de Canes de Catamarca. Defensa Civil se sumó hoy al trabajo logístico con drones. Instaló puestos de monitoreo en lugares estratégicos.
Desde el reporte por la desaparición de la mujer se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas de la Policía de Salta e inició un intenso trabajo investigativo y operativo con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.
Alrededor de 300 efectivos realizan rastrillajes en diferentes cuadrantes con personal de Infantería, Canes, Lacustre, Policía Rural, Investigaciones, Seguridad Urbana, Bomberos y cadetes.
El Ministerio de Seguridad y Justicia incorporó en la fecha recursos de la Subsecretaría de Defensa Civil al mega operativo de búsqueda de Jésica Gutiérrez, de 33 años, cuyo paradero se desconoce desde el 11 de septiembre de 2024.
El equipo logístico de Defensa Civil instaló puestos de monitoreo con drones en lugares estratégicos. Además, se sumaron a la búsqueda efectivos de la Policía Federal delegación Tucumán y Bomberos Voluntarios de la misma provincia. También profesionales de la División de Canes de la Policía de Catamarca.