Tras las denuncias realizadas, se dispusieron numerosas medidas tendientes a ubicar su paradero. Se realizan rastrillajes en la zona con personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, grupos investigativos, la División Canes yo otros efectivos de la Policía de la Provincia.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, investiga el reporte de desaparición de Jésica Elizabeth Gutiérrez de 33 años, quien, según denuncias realizadas por familiares, donde señalan que la mujer falta a su hogar, ubicado en La Caldera, desde el pasado 11 de septiembre y que no pudieron comunicarse con ella.
Se trata de una mujer de tez blanca, cabello hasta los hombros color pelirrojo, y tiene una cicatriz en una de sus piernas y otra en la zona abdominal.
La última vez que fue vista, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.
La fiscal Poma señaló que, a partir de las denuncias, la Fiscalía Penal 1 activó el protocolo de búsqueda con el cumplimiento de diversas diligencias tendientes a ubicar su paradero, entre ellas rastrillajes diarios en la zona, encabezados por personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con la colaboración de efectivos de la jurisdicción, de los grupos investigativos y de la División Canes.
Se solicita la colaboración de la comunidad, para que la persona que pueda aportar datos ciertos sobre la persona reportada como desaparecida, se comunique al Sistema de Emergencias 911 o se dirija a la dependencia policial más próxima.
Lo que llamó la atención de vecinos y familiares es que un joven con el que al parecer mantenía una relación se suicidó y su cuerpo fue encontrado en una finca de El Durazno en La Caldera.