Una dura crítica realizó el dirigente peronista de Metán, Horacio Thomas, hacia los diputados nacionales Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti que decidieron no rechazar el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
El ex diputado, Horacio Thomas, habló en Infinito 965 sobre la nota que envió al presidente del Partido Justicialista de Salta, Esteban Amat, cuestionando la decisión de los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, en el tratamiento del veto a la Ley para el cálculo y actualización de los haberes jubilatorios, cambiando su decisión inicial para optar por una tibia abstención.
“No puedo entender y muchos compañeros tampoco, que estos tres diputados nacionales hagan el mamarracho que es una réplica de lo que hicieron con la Ley Bases y votan a favor del Gobierno nacional y contra los principios que decían, iban a defender, pero votan en contra del partido al que representan en Salta”, planteó Thomas.
En esa línea, recordó que los diputados del oficialismo provincial, son consejeros provinciales del Partido Justicialista,” sumado a que Pamela Calletti es apoderada del Partido, es decir quien representa en todos los actos jurídicos”, por lo que agregó que tampoco dan una respuesta concreta.
“En junio han votado de una manera y ahora se dan vuelta como panqueques, ya lo han hecho anteriormente y encima hacen uso de la abstención como si fuera que eso los va a salvar del ridículo, ¡no! Ya están en el ridículo y además de ser ridículos, son cagones”, exclamó Thomas.
Indicó, además, que esas actitudes ponen en riesgo a la política, “la gente que ha confiado cuando los ha votado, tiene el derecho de cobrarle cuando los vea en la calle, pero que esta gente no sale a la calle y no tiene ningún tipo de obligación ni compromiso”,
“Hoy un jubilado termina siendo excluido de la comunidad, es inexplicable, como militante peronista de toda la vida, tener que aguantar este tipo de situaciones es haber caído muy bajo, espero que nuestro partido reaccione, ponga en su lugar a esta gente que no debe llamarse justicialista”, agregó.
Lo que no entiende el ex diputado, es que los tres legisladores nacionales Outes y Vega que votaron a favor de rechazar el veto y Calletti directamente no fue a la sesión recibieron el mandato del Gobernador, Gustavo Sáenz que desea mantener relaciones “carnales” con el gobierno de Javier Milei y fue el primer mandatario que se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos para acercar posiciones y buscar financiamiento para Salta.
Así que por más que Thomas pida sanciones para los tres diputados nacionales el PJ no hará nada al respecto. Y eso de “ridiculos y cagones” tambien es un tiro popr elevación al mandatario Salteño que ordenó a sus legisladores votar como lo hicieron.
Opinonorte