Ocurrió en la localidad bonaerense de Hurlingham. Los delincuentes volvieron al lugar a los tiros. El video de la violenta secuencia.
Dos minutos de terror se vivieron ayer en la esquina de las calles de Délfor Díaz e Isabel del Maestro, en la localidad bonaerense de Hurlingham. Allí, motochorros balearon a un gendarme para robarle su moto pero un conductor de una camioneta utilitaria que quedó en medio de la secuencia, al ver el ataque, los atropelló y los obligó a huir. Sin embargo, el episodio no terminó en ese momento: los delincuentes volvieron al lugar a los tiros e intentaron balear al oficial y al dueño del vehículo que los embistió.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el violento hecho ocurrió pasadas las 17.30 del miércoles, cuando el efectivo de Gendarmería, identificado con las iniciales de V.R.F., quien estaba vestido de civil y se encontraba de franco, fue abordado por los delincuentes cuando estaba por doblar en la esquina del hecho. Delante suyo estaba la utilitaria de color blanco.
Allí, sin mediar palabra, los motochorros le dispararon en la pierna izquierda al gendarme.
Segundos después, la secuencia daría un giro inesperado. El conductor de la camioneta utilitaria, cuando vio que los ladrones le estaban por quitar el vehículo, dio marcha atrás en un intento por evitar el robo y atropelló con violencia a los ladrones. Incluso, por muy poco, casi golpea a la propia víctima del asalto.
Una de las motos de la violenta secuencia
De acuerdo con lo que se observa en un video registrado por una cámara de seguridad privada, el dueño de la camioneta embistió la motocicleta Honda GLH 150 con la que los ladrones habían llegado y los obligó a escapar en la que pertenecía al oficial V.R.F., quien a esa altura apenas pudo moverse hasta el cordón de la vereda para resguardarse.
En ese momento, una vecina que entraba a su domicilio escuchó el estruendo y le avisó a la Policía Bonaerense. Pero lo que vendría después fue todavía más dramático. Cuando la mujer que llamó al 911 y otros testigos se acercaron al gendarme herido y al conductor que participó del hecho, para asistirlo, de repente se escucharon más disparos: provenían de los motochorros que -quizá frustrados porque no lograron el objetivo- volvieron a la escena para rematar al oficial y de paso vengarse del chofer que los atropelló.
Las imágenes de ese segmento de la secuencia estremecen. De acuerdo con lo que se observa en la filmación, los ladrones regresaron en la moto propiedad del gendarme y comenzaron a dispararle a todos los que se habían acercado. Uno de ellos, de hecho, se bajó de la moto, empuñó el arma y continuó con la ráfaga de disparos.
Los vecinos, en medio del pánico, se ubicaron como pudieron detrás de los autos que estaban estacionados en la esquina. Los delincuentes finalmente huyeron.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que la motocicleta propiedad del gendarme fue encontrada minutos más tarde en Ruta 8 y Río Tercero, en el partido bonaerense de San Miguel.