Un boliviano que falleció en el hospital San Bernardo utilizo un DNI de un Wichi para hacerse atender gratis

0
78
El jóven estaba internado en el Hospital San Bernardo

Un boliviano proveniente de Tarija ingresó al Hospital San Bernardo para su atención utilizando un DNI de un Wichi de la comunidad de Santa María en el departamento Santa Victoria Este para no pagar la atención hospitalaria que se les cobra a los extranjeros.

Al realizarle los estudios correspondientes los profesionales comprobaron que padecía un cáncer de páncreas en estado avanzado lo que provocó días después su fallecimiento.

El hombre de 46 años finalmente fue identificado como Javier Herrera Pérez y llegó al centro asistencial acompañado de una mujer que manifestaba ser su esposa y miembro de la comunidad Wichi.

El caso se complicó cuando el ciudadano boliviano falleció y hubo que hacer el certificado de defunción, en ese momento se descubrió la farsa ya que la comunidad Wichi a la que supuestamente pertenecía el difunto desmintió que estuviera vinculado a ese grupo aborigen.

Allí la mujer reveló que el DNI era prestado para que sea atendido gratuitamente en el hospital y que su marido no tenía documento.

La supuesta esposa del hombre fallecido fue alojada en el albergue del instituto provincial de pueblos indígenas de Salta del cual se fue sin presentar los documentos reales de su pareja y no pudo ser localizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí