Se trata de dos hechos donde irrumpieron en locales gastronómicos y sustrajeron dinero y otros bienes y un hecho en perjuicio de una óptica. El acusado cuenta con antecedentes condenatorios y había recuperado su libertad el pasado 4 de agosto.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de robo (tres hechos).
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del acusado en atención a sus antecedentes condenatorios.
El primer hecho ocurrió el 8 de agosto en un local gastronómico ubicado en inmediaciones de calles Juramento y Leguizamón de la ciudad de Salta, donde personas desconocidas irrumpieron de manera violenta y sustrajeron dinero, quedando registrado en las cámaras de seguridad.
El segundo ocurrió al día siguiente en un negocio gastronómico de las inmediaciones, ubicado en avenida del Bicentenario, donde con igual modalidad, violentaron la puerta de acceso y además de causar daños materiales, sustrajeron la recaudación y un celular, lo que quedó registrado de manera fílmica.
El tercer hecho ocurrió el día 14 de agosto en una óptica de avenida Belgrano al 1100, desde donde se sustrajeron una computadora portátil, armazones y la caja registradora, que luego dejaron abandonada.
Los investigadores del Sector tras el análisis de cámaras de seguridad, del análisis de rastros obtenidos tras los ilícitos y otras medidas, lograron individualizar al sospechoso como un hombre con antecedentes delictivos y condenatorios y que había recuperado su libertad el pasado 4 de agosto.