La víctima, quien no reside en Argentina, relató que a lo largo de 2019 envió importantes sumas de dinero a Cinthia Moya a través de la financiera Western Unión para concretar la adquisición de un departamento en pozo.
El fiscal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a Cynthia Elizabeth del Valle Moya por ser presuntamente autora del delito de estafa.
Durante la audiencia, Moya, asistida por un abogado particular, negó cualquier implicación en el hecho.
La nueva imputación se basa en la denuncia de una mujer que afirma haber sido engañada en la compra de un departamento en construcción. Según su relato, la acusada le ofreció la adquisición del inmueble, asegurando que trabajaba en conjunto con abogados inversionistas de una constructora.
La denunciante, quien no reside en Argentina, manifestó que a lo largo de 2019 envió importantes sumas de dinero a través de Western Unión para concretar la compra. Según su testimonio, Moya la habría llevado hasta el edificio donde se encontraba el departamento, generando una carpeta de adquisición para la unidad funcional.
En el marco de la investigación, la Fiscalía solicitó un informe a la empresa indicada sobre las operaciones realizadas por la denunciante. La documentación proporcionada confirmó las transacciones y reveló que la acusada fue quien cobró las sumas enviadas.
Esta nueva acusación se suma a una serie de imputaciones previas, entre ellas, 850 estafas relacionadas con la falsa financiera «Ríos & Asociados» y seis estafas vinculadas a «Norte & Asociados».