“Empezó a abusarlo sexualmente”: la versión sobre el suboficial salteño que confesó el crimen del empresario santacruceño

0
144

El último viernes fue hallado semienterrado el cadáver de Nelson Ariel Romero, empresario y exconcejal que era intensamente buscado durante cinco días en Santa Cruz. El motivo del deceso fue un balazo en su cabeza y desde horas antes del descubrimiento, la policía detuvo a un sospechoso.

Dispuestos a seguir con la investigación, las autoridades estaban dispuestas a comenzar el proceso interrogatorio contra el salteño José Daniel Cabrera Gallardo de 27 años, suboficial del Ejército Argentino, quien tenía prendas con manchas de sangre de la víctima en su casa. Sin embargo, el caso se esclareció mucho más rápido de lo que esperaba la Justicia de Santa Cruz.

José Daniel Cabrera Gallardo

En primera instancia, Cabrera Gallardo negó haber sido el causante del asesinato del empresario, pero mientras estaban realizando el velatorio de Romero, le manifestó a su abogado la verdad. De esta manera, el acusado confesó haber sido quien accionó el gatillo que acabó con la vida de esta persona que era muy conocida en la zona de Río Gallegos.

Romero salió de su casa el lunes 19 en horas de la noche con su perro a bordo de una Ford Ranger de su propiedad. No obstante, no volvió nunca a su domicilio y por ese motivo la familia elevó la denuncia a la comisaría más cercana. Pero, lamentablemente, su cuerpo fue encontrado en el barrio Ayres Argentinos, en una zona alejada de la ciudad de Santa Cruz.

Los rastrillajes dieron con el cadáver a 6 kilómetros del centro de Río Gallegos

Cuando se encontraron los elementos ensangrentados en la casa del suboficial, este dio una versión un tanto inconsistente y que no convenció ni siquiera a los abogados defensores. Según su relato, él encontró la camioneta de la víctima cerca de su casa y tomó los objetos que estaban dentro aprovechando que la ventanilla estaba rota. Lo único cierto de eso es que el vehículo sí apareció cerca de su vivienda riogalleguense.

La versión de la familia que conmueve a Santa Cruz

El suboficial había sido trasladado desde Salta

La familia del asesino dio su versión sobre la relación de ambas partes, ya que la investigación de la policía dio un giro radical y lo que hay que dictaminar es el motivo del crimen. En diálogo con “La Opinión Austral”, el hermano del detenido dijo que “ellos tenían una relación de trabajo, pero después (el empresario) comenzó a abusarlo sexualmente”.

Esto va en línea con las palabras de Jorge Trevotich, primer abogado defensor de Cabrera Gallardo, que fue apartado por el juez que instruye la causa. El letrado había afirmado que existía un vídeo con el que el empresario habría extorsionado a este trabajador de su empresa.

De acuerdo a lo difundido, también se corroboró una transferencia virtual de medio millón de pesos desde el celular de Romero a una cuenta de un joven no identificado, lo que sugiere la posible implicación de más personas.

Según publica La Opinión Austral, ahora la Justicia busca establecer si Romero y Cabrera tenían una relación amorosa previa.

Antes de su apartamiento, el ex defensor del suboficial del Ejército, Jorge Trevotich, planteó la existencia de un registro fílmico que habría utilizado el empresario para “extorsionar” a Cabrera, debido al descontento que tenía con la decisión del joven de 27 años de hacer que su mujer y su beba regresaran a Río Gallegos.

Según esta versión, el integrante del Ejército cansado del “asedio” por parte del empresario, decidió terminar con la vida de Romero de un disparo en la cabeza, para luego usar una pala de tipo campaña, propia del Ejército Argentino, con la que enterró sus restos en la periferia de nuestra ciudad capital, según publica el portal santacruceño.

Uno de los hermanos de José Cabrera – quién no se identificó con nombre – decidió dar a conocer la versión que tiene la familia sobre lo sucedido. “Todo lo que se dijo hasta ahora es mentira “, dijo y confirmó una relación con la víctima.

 “Lo que pasó en realidad es que sí, Romero y Cabrera tenían una relación. Romero le había propuesto un trabajo en su empresa a mi hermano y después comenzó a abusarlo sexualmente”, denunció, quien también pertenece al Ejército y que debió viajar de urgencia tras conocer el caso en el que estaba implicado su familiar.

Y ratificó que esta versión salió de la boca de su propio hermano. “Esto me lo dijo mi hermano cuando lo pude ver” tras haber sido detenido y luego de haber señalado a la policía donde había enterrado el cuerpo del empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí