La Justicia rechazó otorgarle la libertad condicional al padre Grassi

0
78

El sacerdote, que fue condenado a 15 años de prisión por dos episodios de abuso sexual infantil, seguirá preso. Su condena termina en 2028.

La Justicia rechazó otorgarle la libertad condicional al padre Julio César Grassi. El hombre de 68 años fue condenado en 2009 por dos episodios de abuso sexual infantil y deberá cumplir su pena hasta 2028.

La presidenta del tribunal sostuvo que la decisión fue tomada por unanimidad. Los fundamentos de la decisión se conocerán el 2 de septiembre.

Pasadas las 11, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón comenzó a analizar el pedido del cura. La jueza dispuso 15 minutos de exposición para las partes, y el primero en tomar la palabra fue Grassi. Sin embargo, dijo que se sorprendió por el poco tiempo que le dieron para fundamentar su pedido de libertad condicional y solicitó un cuarto intermedio breve.

Cuando regresó, aseguró que es “inocente” y mencionó varios casos donde se condenaron a personas que no habían cometido ningún delito. “Muchas veces, un error judicial puede llevar a una persona inocente a la cárcel”, sostuvo.

Más temprano, tanto la querella como el fiscal de ejecución Mario Ravizzini solicitaron durante la audiencia que Grassi siga detenido hasta que cumpla la totalidad de la condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí