El hospital de Orán vuelve a ser noticia, en este caso, por una investigación a tres personas que podrían haber comercializado una beba recién nacida.
El gerente del hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela en comunicación con LADRAN SANCHO, comentó los detalles y explicó que un hombre mayor de edad, llevó a una mujer en trabajo de parto complicado, transcurrido el parto y tras una evolución favorable de la mujer, conforme a las evaluaciones de los médicos tratantes se les dio el alta. Al ser oriundos de un paraje, y tratarse de una cesaría el agente sanitario asignado, visitaba a la madre de la niña para realizar las curaciones.
Allí notó la ausencia de la beba, consultó a la madre quién afirmaba que la niña seguía internada en el hospital, tras realizar las averiguaciones correspondientes y constatar que eso era falso, se procedió a realizar la denuncia, se radico la misma en la comisaría de Aguas Blancas.
“El hombre que figura cómo tutor y acompañaba a la gestante, se presentó a declarar y afirmó que a la beba la regalaron a un familiar en Bolivia, se dio aviso y recuperamos a la pequeña que pasó por el hospital para constatar que era ella y que estuviera en buen estado de salud y después la trasladamos a otro lugar. Nosotros tenemos los protocolos muy aceitados, y ésta situación lo que revela es una problemática social que hay que atacar”, afirmó el médico.
Metro Oran