El show de la arquera de Las Leonas China Cosentino en los penales frente a Alemania

0
186

La Selección Argentina igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y definió su clasificación en los penales australianos con una espectacular actuación de la arquera de 26 años que juega en Banco Nación.

Las Leonas siguen dándole alegrías a los fanáticos argentinos en los Juegos Olímpicos de París después de acceder a las semifinales de hockey femenino tras vencer a Alemania en los penales al empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Una de las responsables del triunfo fue la arquera Cristina Cosentino, quien se transformó en la gran figura de la tanda de penales, ya que contuvo tres de las cuatro ejecuciones de las jugadoras alemanas.

Por su parte, Julieta Jankunas y Zoe Díaz anotaron para el 2-0 en la definición de penales australianos para hacer vibrar a los presentes albicelestes que se encontraban en el estadio Yves-du-Manoir.

La definición empezó con mucha tensión. La primera en ejecutar la jugada fue Linnea Weidemann, cuyo tiro salió desviado gracias a la excelente salida de la arquera argentina. El turno siguiente iba a ser para Lara Casas, sin embargo, su penal terminó siendo anulado por golpear con el revés del palo.

Con el marcador igualado, Cosentino iba a ahogar nuevamente el grito de Viktoria Huse y Alemania en general. Situación que aprovechó Julieta Jankunas para darle la ventaja a la albiceleste. Posteriormente, tras una revisión digital, se anuló el tanto de Anne Schroeder, por lo que Argentina iba a tener una oportunidad única de estirar el resultado. Zoe Díaz no la desperdició. Finalmente la arquera, que supo ser delantera en sus inicios, le contuvo el disparo a Sonja Zimmermann para darle la clasificación a las Leonas.

La defensora de la Selección argentina de hockey, la salteña Valentina Raposo afirmó que el plantel confiaba plenamente en la arquera Cristina Cosentino para la tanda de penales en la que eliminaron a Alemania y avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí