Las conversaciones habrían sido encontradas en el celular de María Cantero, la secretaria histórica de Fernández. Juan Pablo Fioribello le dijo a Infobae que el juzgado se comunicó con la ex mujer del ex presidente para preguntarle si quería interponer una denuncia.
La causa judicial por el escándalo de los seguros revivió las diferencias entre Alberto Fernández y su ex mujer, Fabiola Yáñez, radicada en Madrid (España). En el celular de María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente, habrían aparecido mensajes y fotos que refieren a supuestas situaciones de violencia física, según reveló el diario Clarín. El abogado de Yáñez, Juan Pablo Floribello, le dijo a este medio que los dos protagonistas niegan la existencia de golpes. En cambio, hablan de una “fuerte discusión”.
El celular de Cantero fue secuestrado a comienzos de marzo en su casa y luego fue peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Hay decenas de conversaciones con personas vinculadas a la investigación y con otras que no están imputadas, como es el caso de Yáñez.
Infobae reveló el viernes la sábana de mensajes entre la secretaria y su esposo, el bróker Héctor Martínez Sosa. Esos chats revelaron que, desde su lugar de privilegio en la Casa Rosada, Cantero contactó a decenas de funcionarios y realizó gestiones para incrementar los negocios de su marido con diversos organismos públicos. Agustín Rossi, Jorge Taiana, Gabriel Katopodis, Matías Kulfas, y Juan Manuel Olmos, son algunos de los mencionados.