Luis Ventura, presidente de APTRA, contó los detalles de la organización de la fiesta más esperada de la televisión abierta del país.
Hace unos días, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) junto a Telefe informaron que la próxima entrega de los premios Martín Fierro de la TV abierta será el lunes 9 de septiembre. La fiesta será en el Hotel Hilton y la transmisión estará a cargo del canal de Constitución. En esta oportunidad, fue Luis Ventura, como presidente de la Asociación, quien dio detalles de la organización del evento.
Este martes, al aire de A la tarde (América), donde el periodista se desempeña como panelista, reveló algunos temas que aun tienen pendientes de solucionar. “No le pongamos signos de admiración porque no son problemas, son temas a resolver”, comenzó aclarando Ventura a Karina Mazzocco, cuando se sentó en su lugar tras una conversación telefónica afuera del estudio.
“Estaba hablando por teléfono porque estamos organizando la próxima entrega de los Martín Fierro de televisión abierta, que será el lunes 9 de septiembre. A las 19, la alfombra roja y a las 21, la premiación”, sostuvo, y de inmediato reveló una de las situaciones a tratar. “Uno de los temas es el achicamiento de este tipo de premios, todo el mundo quiere estar, entonces si no te piden entradas para la mamá, te piden para la producción. Van a haber 650 invitados”, afirmó.
Acto seguido, Ventura contó parte de la financiación de la gala. “Lo que hacen algunos es sponsorear la entrega del premio publicándolo, por ejemplo, en una revista. Con ese dinero cubrís un cubierto y medio, más o menos”, detalló. “El tema es que habitualmente cuando hay igualdad de votos se entregan dos estatuillas y, en las ternas, cuando se iguala el tercer lugar, se le da cabida a los dos, entonces en vez de ser rubros de tres, pasan a ser de cuatro, de cinco o de más cantidad”, explicó acerca de la razón por la que hay mayor número de invitados.