Tucumán declaró patrimonio cultural al sánguche de milanesa

0
163

El impulsor del proyecto fue Diego Viruel, quien explicó que uno de los motivos fue aportar valor a esa comida típica del lugar. La resolución fue firmada por el vicegobernador Miguel Acevedo este miércoles.

Sin dudas, la comida icónica tucumana por excelencia es el sánguche de milanesa, un manjar de la gastronomía no solo de la provincia sino también del país, y del que los residentes están orgullosos. Por eso, este miércoles fue declarado patrimonio cultural de Tucumán. Según explicó el gestor cultural Diego “Mocho” Viruel, quien impulsó la iniciativa, el motivo fue destacar la cultura del lugar y aportar valor a esa famosa preparación.

La declaración del sánguche como “bien patrimonial de interés cultural inmaterial” consolidada en la Ley N° 7500, consistió en la firma de una resolución que tuvo lugar en la Legislatura de Tucumán, ubicada en la capital de San Miguel de Tucumán. De esta manera, la preparación tucumana quedó adherida al Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí