Se trata de Martín Poderti, actual miembro del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Las monedas habían sido secuestradas a un imputado en una causa narco y estaban guardadas en una caja de seguridad del Banco Nación.
Las monedas de oro estaban guardadas en una caja de seguridad del Banco Nación, a donde solo se puede acceder firmando una planilla y atravesando todos los controles. Según los registros que constan en la causa, eran 177 monedas en total secuestradas en el marco de un expediente narco que llegó a juicio. El dueño de las monedas terminó absuelto y se ordenó el reintegro de su dinero. Lo que nadie se esperaba fue que las monedas hayan desaparecido. La increíble historia terminó ayer con una batería de allanamientos. El apuntado es Martín Poderti, actual miembro del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata y ex secretario del juzgado federal 2 de San Isidro. Otro juez federal, Emiliano Canicoba Corral, allanó ayer varios domicilios y hasta su propio despacho.
El Tribunal Oral de Mar del Plata
Las 177 monedas habían sido guardadas en una caja de seguridad del Banco Nación. Cuando fueron a buscarlas, el 9 de abril pasado, habían desaparecido, aunque todavía quedaban varios lingotes de oro y relojes de alta gama.
El juez ingresó 17 veces a la sucursal San Isidro del Banco Nación. “Firmaba el libro de visitas y colocaba su número de DNI. Muchos de los ingresos son de fechas en las que estaba de licencia”, apuntó un investigador. Con todas las pruebas reunidas, el juez ordenó ayer una batería de allanamientos en cuatro domicilios particulares y hasta en el propio despacho del juez, en los tribunales federales de Mar del Plata.