En la zona centro de la ciudad, al menos cinco personas fueron abordadas en la vía pública por un hombre que, fingiendo haber encontrado una billetera o paquete con dinero, les proponía repartirlo. Con la intervención de un cómplice que reclamaba lo «extraviado», bajo engaños, se apoderaban de las pertenencias de las víctimas.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a un hombre de 43 años y dos de 41 años como coautores del delito de estafa (cuatro hechos) en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva de los acusados en atención a sus antecedentes condenatorios.
La investigación inició a partir de diversas denuncias radicadas entre los meses de mayo y junio, donde se detectó una misma modalidad delictiva. Personas que transitan por la zona centro, eran abordadas por un hombre, quien fingía encontrar una billetera o paquete que supuestamente contenía dinero.
Esta persona los invitaba a un lugar apartado para «repartir» el supuesto dinero. Una vez allí, aparecía otro hombre afirmando ser el propietario de lo «encontrado» y, bajo engaños y con la excusa de revisar, se apoderaba de dinero, celulares y otras pertenencias de la víctima antes de huir.
La investigación estuvo a cargo del personal del Grupo Investigativo Sector 2, quien realizó un minucioso análisis de cámaras de seguridad y otras medidas que permitieron identificar a los sospechosos y lograr su detención.