La Justicia imputó a Eduardo Belliboni por financiar al Partido Obrero con plata del Estado

0
210
El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue citado a indagatoria por supuesta "administración infiel" del Potenciar Trabajo

Así se desprende de la acusación que le hizo el juez Casanello y el fiscal Pollicita. Según pudo saber TN, creen que la plata producto de las amenazas y aprietes a beneficiarios también fue a parar a las campañas del espacio.

Eduardo Belliboni declaró durante más de tres horas el pasado martes en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesta defraudación millonaria al Estado y amenazas a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Allí el líder de la Asociación Civil Polo Obrero escuchó con atención la imputación formal que le hizo el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita, los que lo acusan de haber financiado al Partido Obrero, que compite en las elecciones dentro del Frente de Izquierda, con plata que el Estado le había dado como unidad de gestión del Potenciar Trabajo y de lo recaudado a través de las extorsiones y amenazas a beneficiarios de ese programa social.

Respecto de la defraudación millonaria al Estado, la Justicia recolectó pruebas que indican que el Polo Obrero desvió al menos $40 millones de los $360.000.000 que recibió hacia una serie de empresas investigadas por hacer facturas truchas que se utilizaron para justificar gastos inexistentes y ocultar el destino final de la plata.

Los investigadores creen que esa plata fue a parar, en gran medida, al Partido Obrero, el brazo electoral del espacio, a través de una maniobra que involucró a seis empresas que luego libraban cheques en favor de la imprenta del Polo Obrero que luego hacía aportes electorales al PO o contrataba empresas de publicidad para este espacio de cara a las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí