La violenta agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad del gimnasio donde se observa como el hombre la dejó inconsciente.
Un hecho de violencia de género quedó registrado por las cámaras de seguridad de un gimnasio cuando un hombre sorprendió a su expareja y la atacó a golpes, hasta el punto de dejarla inconsciente.
En el informe judicial al que accedió Noticias Argentinas se detalla que la mujer había sido víctima de violencia durante los tres años de relación que mantuvo con el agresor, pero como no se animó a decirle al hombre que se quería separar por su reacción, le refirió que iba a estar unos días en la casa de una amiga para cuidarla porque estaba enferma.
“Con el paso de los días como no regresaba al domicilio que compartían en la localidad de Pilar el imputado se hizo presente en el lugar de trabajo de la víctima, minutos antes de que abriera y la espero escondido en su interior”, indica el informe.
Todo el violento accionar quedó registrado por las cámaras del lugar donde se observa que, en un momento, cuando la víctima cayó al piso inconsciente, el agresor continuó golpeándola.
“La arrastró por el salón y detrás de una columna le bajó los pantalones y la golpeó en su zona genital más de diez veces, para luego arrastrarla nuevamente hacia el interior de un baño”, explicaron las autoridades.
Conforme a los testimonios recabados en la causa, el detenido la trasladó en remis hacia su domicilio y durante ese lapso el hombre se quedó, pero en horas de la noche en un descuido, la víctima pudo escapar hacia la casa de una persona de confianza.
Al día siguiente la mujer de 40 años se hizo presente en la Comisaría de la Mujer de Capilla del Señor donde radicó la denuncia. Ante lo manifestado, quedó internada varios días con custodia policial en el nosocomio local por padecer fractura de maxilar inferior y contusiones múltiples.
De este modo, se le dio intervención a la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante, quien inmediatamente solicito la detención y allanamiento del domicilio del acusado Agüero.
“Al llevarse a cabo la diligencia se constató que el imputado se había dado a la fuga dejando sus pertenencias en el lugar. En virtud de ello, comenzó por parte de la Fiscalía una labor investigativa centrada en la localización del teléfono de Agüero, que a los pocos días reportó en un barrio de difícil acceso de la ciudad de Salta de donde es oriundo”, informaron.
Por eso motivo se le solicito colaboración al Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal para la realización de tareas tendientes a localizar al imputado y su lugar de residencia en esa localidad.
Tras la minuciosa investigación, este lunes en horas de la noche se solicitó otro allanamiento en otro domicilio: “Al ingresar fueron atendidos por el titular del número con el cual el imputado se comunicó y refirió a que posee cuartos en alquiler”.
En ese mismo momento se dispuso un operativo de barrido conjunto en la zona por parte de la Policial Federal y la Policía bonaerense quienes en todo momento actuaron de manera coordinada a las órdenes de la Fiscalía.
“De esta manera se logró hacer efectiva en la vía publica la detención de Agüero, quien al momento de identificarse no tenía en su poder el DNI, pero aportó una identidad falsa a pesar de la coincidencia fisonómica de la imagen provista por el RENAPER en redes sociales. A su vez, poseía en su billetera una fotografía de la víctima”, destacaron.
Este miércoles será trasladado a la Oficina de Identificación OTIP y luego a la sede de la Fiscalía donde será indagado por el delito de Homicidio calificado por su comisión con alevosía por parte de una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de genero.