Un hombre mayor de 50 años se descompensó y perdió la vida, durante un encuentro de veteranos de la Liga Rural de fútbol de Rosario de Lerma. Familiares advirtieron que la ambulancia nunca llegó y pusieron en duda el accionar del personal de salud del hospital.
Según cuenta su hijo Tomás, José Luis Guaymás comenzó a convulsionar después del primer tiempo del partido: “Dijo que estaba mareado, convulsionó y cuando llegó al hospital no aguantó. Dos enfermeras que estaban en la cancha lo acompañaron haciéndole los primeros auxilios, estaba vivo, pero cuando llegaron al hospital nos sacaron a todos afuera a los empujones.”
Tomás señaló que la ambulancia nunca llegó, que la cruzaron camino al hospital, y que le contaron que no se hicieron bien las cosas: “Las enfermeras que lo trajeron dicen que en el hospital no sabían que hacer ni como armar las cosas para reanimarlo. Ellas trataban de ayudar, pero el médico se molestó y las sacaron. No pudieron hacer nada y mi papá se fue. Era policía retirado, un hombre sano de 53 años.”