Se trata de un hecho ocurrido el pasado sábado en el control del municipio y rentas de la provincia en el acceso Sur a la ciudad de Orán, donde cobran a los colectivos de tour una tasa municipal, pero en este caso se negaron a abonar y apareció la concejal Guantay (según la denuncia), quien a los gritos permitió que el rodado pase libre. La unidad luego fue ubicada en un galpón en barrio 25 de mayo sobre calle Moro Díaz.
Concejal Carolina Guantay
En la tarde del sábado un colectivo de Tour de Compras de la empresa Crucero Tour dominio MOD 621, pasó el Puesto de Control en el ingreso norte a la ciudad de Orán, sin pagar la correspondiente tasa por “No uso de las plataformas” ordenanza número 2308/23 articulo 148 Inc. B.
Según manifestó personal municipal, se presentó en el lugar una mujer aduciendo ser funcionaria, se trata de la concejal Carolina Guantay, oponiéndose al pago de la tasa del vehículo de Tour de Compras, manifestando que el procedimiento no era legal por parte del ejecutivo, dándose a la fuga, motivando que se labre el acta correspondiente.
Inmediatamente tomó conocimiento personal de tránsito que ubicó el colectivo en un predio privado en la calle Moro Díaz.
FM Güemes
Desde la secretaria de ingreso municipal informaron que la tasa tiene un valor de 24 mil pesos mientras que la multa será de 48 mil pesos, por lo que el lunes darán parte a la secretaria de Asuntos Legales y Modernización.
Por el hecho hay una denuncia policial realizada.