En un control vehicular realizado este viernes en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo Río Huacra de Tucumán, secuestraron más de 87 millones de pesos que transportaba el conductor de una camioneta.
Durante la inspección, el hombre, oriundo de la provincia de Salta, mostró documentos para avalar el traslado de este monto millonario, por lo que los efectivos dieron intervención a las autoridades de la Justicia Federal y de la AFIP para su análisis. Luego de evaluarlos, ordenaron el secuestro del dinero por presunta evasión de impuestos.
En un operativo de rutina realizado en el Puesto Fronterizo Río Huacra, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, se incautaron 87.683.500 pesos en efectivo que eran transportados por residentes de la ciudad de Salta.
El hallazgo se produjo durante la inspección de una camioneta Toyota SW4, en la que los hermanos se trasladaban. Al ser interrogados sobre el origen del dinero, uno de ellos presentó documentación que está siendo analizada por el Juzgado y Fiscalía Federal de turno, así como por la AFIP.
La investigación continúa en curso para determinar la procedencia del dinero y si existe alguna irregularidad en su transporte.