15 años de prisión para el padre Coco, primer sacerdote condenado por abuso sexual en Jujuy

0
172

Ricardo Quiroga fue sentenciado a 15 años de prisión por abuso sexual de una menor, Cielo Regazzoni a 10 años por su complicidad en el hecho y Leandro Torres fue absuelto por el beneficio de la duda. El fallo fue rechazado por la familia y la defensa de la víctima que adelantó que apelarán la decisión.

El Padre Cocó es el primer cura de Jujuy en ser condenado por un delito sexual.

El ex sacerdote Ricardo Quiroga fue sentenciado a 15 años de prisión, Cielo Regazzoni a 10 años y Leandro Torres absuelto.

La decisión judicial fue rechazada por la familia de la víctima de abuso que adelantó que apelarán el fallo.

Este martes, el Tribunal en lo Criminal N°3 dictó sentencia sobre el caso de abuso sexual a una niña de 10 años (hecho ocurrido en la ciudad de El Carmen en Jujuy en 2020).

El principal acusado, Ricardo Óscar Quiroca, conocido públicamente como “Padre Cocó” fue condenado a 15 años de prisión, siendo así el primer miembro de la Iglesia católica en nuestra provincia, en ser sentenciado por un crimen de esta índole. Los otros dos imputados tuvieron fallos disimiles. María Cielo Regazzoni recibió la pena de 10 años de cárcel por ser participe necesaria mientras que Leandro Torres fue absuelto por el beneficio de la duda.

Jorge Toconas, representante legal de la familia expuso tras la resolución: “La prueba más importante ha sido la Cámara Gesell y la palabra de la menor, fue corroborado con un relato de los hechos coherente y lógico que lo ratificó el psicólogo. Ahora veremos cuáles son los fundamentos de la Justicia para ver nosotros legalmente apelar”. Estamos disconformes con la sentencia e indignados por cómo se ha pronunciado el Tribunal, pero veremos los fundamentos y luego de ello vamos a plantear un recurso de apelación. Ratificando el pedido de 20 años de cárcel para los tres.

Por su parte, madre de la víctima, Lorena Martínez, expresó: “Voy a ir a donde tenga que ir, pero esto no va a quedar así. Voy a pedir seguridad para mi hija y mi familia, yo no sé qué puede pasar con este violador que quedó libre. Yo recibí amenazas, que dejé de hacer marchas y reclamar, que la familia Torres tiene contactos, todo por un WhatsApp trucho. Yo pensé que le iban a dar 20 años a Cielo Regazzoni por entregar a una niña de 10 años para ser violada y estaba en libertad y a él lo dejan en libertad como si no hubiera hecho nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí