El dispositivo consiste en la búsqueda activa de personas con síntomas, en el seguimiento y testeo a contactos estrechos delos casos confirmados por COVID-19. Contará con la presencia del Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación.
A partir de las 8, personal del Ministerio de Salud Pública junto al equipo del Centro de Salud de Vaqueros, trabajarán en territorio para identificar casos positivos de coronavirus, aislarlos y controlarlos. También lo harán para seguir a sus contactos estrechos.
Será en el marco del operativo DETECTAR que busca frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 en todo el territorio nacional.
Se desarrollará hasta las 13 y contará con la supervisión del subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa y de la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.
“Se realizará en Vaqueros por la cantidad de casos reportados en estos últimos días y porque ha pasado de tener transmisión comunitaria incipiente a sostenida”, explicó Acevedo.