Los Peques intentarán seguir avanzando en el Abierto de París y así alcanzar un nuevo récord personal en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo. La joven rosarina jugará en el segundo turno, no antes de las 7.15 (hora argentina); mientras que el diestro de 28 años hará lo propio una vez que termine su compatriota. Televisa ESPN
Este martes, los únicos dos tenistas argentinos que siguen en carrera en Roland Garros buscarán hacer historia en París en sus respectivos partidos por los cuartos de final. Quien saltará primera al Court Philippe Chatrier será Nadia Podoroska (131ª WTA), que se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina (5ª) en el segundo turno (no antes de las 7.15 de Argentina). Por el otro lado, Diego Schwartzman (14º ATP) hará lo propio frente al austriaco Dominic Thiem (3º) cuando su compatriota finalice su duelo (no antes de las 8.30). Ambos partidos serán televisados por ESPN.
Los Peques, como se los conoce a ambos, son los actuales herederos de “La Legión” del tenis argentino que cuenta con más de una hazaña en la tierra batida de París. Los dos no solo buscarán avanzar en el último Grand Slam del año para trazar un nuevo récord personal, sino que buscarán dejar en lo más alto la bandera albiceleste y a toda Sudamerica ya que son los últimos sobrevivientes de ese lado del mapa.