Este viernes comenzaron los alegatos en el juicio por el homicidio de una pareja, ocurrido en octubre de 2021. Durante la tarde se producirán los alegatos de los abogados defensores.
Los fiscales penales, Leandro Flores, Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto, en Unidad Fiscal, representan al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza, como coautores del delito de doble homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Jonathan Tolaba y Romina Isabel Zerda.
Chejolán y Bubroski son juzgados además por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por una causa acumulada.
Este viernes, al reanudarse la audiencia de debate y tras incorporar la prueba producida, el Tribunal dio lugar a los alegatos de las partes.
En representación del Ministerio Público Fiscal, en primer lugar, alegó el fiscal penal Ramos Ossorio, luego lo hizo el fiscal penal Flores y finalmente lo hizo el fiscal penal López Soto, quien se refirió a la causa acumulada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización para dos de los imputados.
La Unidad Fiscal sostuvo la acusación y solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua para los tres imputados.
Se dispuso un cuarto intermedio y se prevé que, al reanudar la audiencia, se produzcan los alegatos de las defensas técnicas de los acusados.
El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando se encontró el cuerpo de un hombre y su pareja en el interior de una camioneta con lesiones de arma de fuego en una calle colectora de la autopista de Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta.