Luego de un amplio operativo de seguridad, la Brigada de Explosivos descartó la existencia de tal elemento en el establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez al 300. Por estas horas la Policía de Salta trabaja para individualizar al responsable de la falsa alarma.
El reporte ingresó al Sistema de Emergencias 911 pasada las 8, por parte de un directivo del establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez de Capital. La misma daba cuenta de un llamado que alertaba sobre un artefacto explosivo en el interior del colegio. En consecuencia, Centro de Coordinación Operativa articuló los recursos policiales, descartando por parte de la Brigada de Explosivos la existencia de tal elemento.
Cabe destacar que los falsos reportes por amenazas de bomba constituyen el delito de intimidación pública y constituye un delito tipificado en el artículo 211 del Código Penal.
En este sentido, quienes mal utilicen el Servicio de Emergencia 911 para hacer llamadas falsas o de bromas indicando la presencia de explosivos en determinados lugares, serán intervenidos judicialmente a los efectos de establecer al responsable de la conducta.