Se investigó de oficio un hecho de violencia en un evento público que involucró a un policía y a un asistente a la Carpa de las Estrellas en el Centro de Convenciones de Limache. La difusión de un video donde quedó registrado el incidente, lo convirtió en noticia criminis.
La Fiscalía Penal de Derechos Humanos requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 del Distrito Centro, para un efectivo policial como autor del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.
El 5 de febrero pasado, durante un operativo de despeje de rutina a la salida de un predio ubicado en avenida Paraguay en el que se realizaba el evento conocido como “Carpa de las Estrellas”, el acusado le dio un golpe de puño a un civil.
El hecho quedó registrado en un video, cuyas imágenes tomaron estado público a través de un medio local.
Inmediatamente después de tomar conocimiento de la noticia criminis, la Fiscalía de Derechos Humanos intervino de oficio e impartió las instrucciones para que se iniciara la investigación y esclarecer lo sucedido.
En el requerimiento, la fiscalía sostiene que, de los elementos de convicción reunidos, se pudo corroborar que el efectivo policial uniformado efectúa un golpe de puño hacia la integridad de un hombre vestido de remera y bermuda, a la salida del evento.